Reseñas

0 comentarios

Nunca seré tu héroe



Título: Nunca seré tu hároe
Autora: María Menendez-Ponte
Editorial:Gran Aguiar
I.S.B.N:978-84-675-0887-1
Número de páginas: 223








 Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge "el birlanovias", de la vida en general y del profesor de historia en particular. Una novela de crecimiento que ha ayudado a muchos padres e hijos a acercarse mutuamente en esta etapa en que la comunicación entre ambos es tan difícil, debido a que se han identificado totalmente con los personajes.







Trata de un adolescente llamado Andrés que no le gusta estudiar. Andrés está preocupado por Sara, su novia, que ahora está con el pijo de Jorge. Dani, su mejor amigo, que es una mala influencia para él, lo lleva de botellón y poco a poco sus notas empeoran y al llegar junio y suspendió cuatro. Historia, Física y Química, Matemáticas y Cultura Clásica. Para aprobar historia tiene que hacer un trabajo con Jorge que le enseña a estudiar de una forma divertida, dibujando que a Andrés le gusta mucho y es muy bueno, a partir de ese trabajo Andrés y Jorge empezaron a caerse bien y se hicieron muy amigos. Un día una prifesora lo pilló dibuando en clase, y en vez de castigarlo, le propuso que su marido que trabajaba en diseño grafico le podía sacar un trabajo y así fue en unas semanas le publicaron un comic.
Andrés acabó aprobando todas con la forma de estudiar que le enseñó Jorge.

Mi puntuación es un 9/10.

 

 

 

Un yanqui de chiste






Autor: Ramón Arangüena.
Titulo: Un yanqui de chiste.
Subtitulo: Aventuras y desaventuras de un guiri en España.
Editorial: Temas de hoy.
Lugar de edición: Madrid
Páginas: 222.
Precio (casa libro): 12,00€



Los chistes más divertidos y originales de Internet contados a través de las anécdotas de un adolescente americano recién aterrizado en España. Ramón Arangüena da en esta obra pruebas de su habilidad para ofrecer un humor inteligente.


Paul es un americano loco por venir a España porque su tío le había dicho que en Ibiza las mujeres hacían topples. Al llegar aquí, en el colegio mayor donde se aljaba, conoció a Florencio y a Marcos que en poco tiempo se hicieron amigos íntimos. Paul se ha echado "novia", pero tiene muchos enfados y al final acaban cortando porque Paul vio una foto de Verónica (su novia) y a ella le pareció mal que le mirara en los cajones. Ese mismo día Paul habló con Florencio y con Marcos y al verlo tan desanimado le propusieron que se fuera a Ibiza donde tuvo una aventura... Si queréis saberla tendréis que leer el libro :P .

Esta novela cómica a mi me ha hecho reír mucho por eso mi puntuación es de 8/10.

 

El desván de Raqui Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review